Albumes web de picasa

Picasa y Álbumes web de Picasa te simplifican el trabajo de organizar y de modificar las fotografías digitales y luego crear álbumes online para compartirlos con amigos, familiares y el resto del mundo.

COMO SUBIR IMAGENES:
  1. Accede a Álbumes web de Picasa en http://picasaweb.google.com/.
  2. Haz clic en el botón Subir.
  3. A continuación, debes indicar un álbum de destino. Puedes elegir entre crear un álbum nuevo o seleccionar uno existente. Si creas un álbum nuevo, configúralo:
  4. Selecciona las fotos que desees subir. ¿Qué navegador estás utilizando?
    • Firefox, Chrome y Safari: puedes subir un máximo de 5 fotos a la vez. Haz clic en Explorar y selecciona las fotos.
    • Internet Explorer: sube tantas fotos como te permita tu cuota de Álbumes web de Picasa. La primera vez que utilices esta opción, haz clic en el enlace Control de subida situado en la parte derecha del diálogo de subida. Tendrás que instalar el control Active X cuando se te solicite.
  5. En el cuadro desplegable "Configuración de subida", selecciona el tamaño que desees subir.
  6. Completa la subida.

NIVEL DE VISIBILIDAD DEL ALBUM:

Existen tres niveles:

Icono Público Público

Si defines el álbum en "Público", este será visible para cualquier usuario que sepa la URL de tu galería pública. Los álbumes públicos también pueden aparecer en una búsqueda pública. Más información acerca de la búsqueda pública

Icono Sin listar Sin listar

Si defines el álbum en "Sin listar", solo determinados usuarios podrán verlo. Todos los álbumes sin listar disponen de una clave de autorización en la dirección web. Esta clave es una combinación de letras y de números que hacen que la dirección web sea muy difícil de averiguar. Cualquier usuario que disponga de la dirección web exacta podrá ver el álbum sin listar.

Icono de bloqueo Se requiere acceso para ver

Selecciona la opción "Se requiere acceso para ver" para definir el nivel más alto de privacidad para el álbum. De este modo, especificas quién tiene permiso para verlo y los visitantes deben acceder a su cuenta de Google para verificar su identidad. A los usuarios que no tengan una cuenta de Google se les solicitará que creen una. Los usuarios que no estén incluidos en la lista de acceso "Compartido con" del álbum no podrán verlo.

Puedes definir el nivel de visibilidad del álbum cuando se sube un nuevo álbum o se cambia la visibilidad de los álbumes existentes. Ajusta estas opciones de visibilidad para controlar la privacidad de los álbumes:

  • Nuevos álbumes: cuando hagas clic en el botón Subir para crear un nuevo álbum online, tendrás la oportunidad de definir el nivel de visibilidad preferido.
  • Álbumes existentes: para cambiar el nivel de visibilidad de un álbum existente, sigue estos pasos:
    1. Cuando veas todas las fotos en tu álbum online, haz clic en el menú Editar.
    2. Selecciona Propiedades del álbum.
    3. Selecciona la opción que desees en la sección "Visibilidad de este álbum".
PRESENTACION DE DIAPOSITIVAS EN BLOGGER:

Puedes incrustar una presentación de diapositivas Flash de cualquier álbum web. Se actualizará automáticamente cuando realices cambios en el álbum. Sigue estos pasos para incrustar una presentación de diapositivas:

  1. En la página Mis fotos, haz clic en el álbum.
  2. Haz clic en Vincular a este álbum en el lado derecho.
  3. Haz clic en Incrustar presentación de diapositivas.
  4. Selecciona la configuración de presentación de diapositivas, como el tamaño de la imagen, los títulos y la reproducción automática.
  5. Una vez que hayas elegido la configuración, copia el código HTML resultante (Ctrl-C).
  6. Pega el HTML en el código fuente del sitio (Ctrl-V).

Una vez que la presentación de diapositivas se haya incrustado en el sitio, los usuarios que hagan clic en la presentación podrán ver el álbum en Álbumes web de Picasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada