TAREA NO PRESENCIAL-SESION 2 (CURSO DE FEBRERO)

Entra en la base de datos de actividades online ALGOBAR sobre el enlace de la parte derecha del blog o pincha aquí. Evalúa un recurso de una determinada área y realiza un comentario en esta entrada con los apartados:

1. Dirección web del recurso.

2. Área o asignatura.

3. Tipo de recurso: ACTIVIDAD DIDÁCTICA INTERACTIVA, UNIDAD DIDÁCTICA (texto, imágenes, vídeos, actividades didácticas interactivas), WEBQUEST O CAZA DEL TESORO, WEB 2.0.

4. Breve descripción del contenido.

5. Orientaciones Metodológicas para su aplicación en el aula.

Un saludo... nos vemos a la sesión 3.

19 comentarios:

  1. 1.- Dirección del recurso: http://pagina.jccm.es/edu/cm/conserpuertollano/La%20Voz/Lavoz/La_voz_instrumentos.htm

    2.-musica tercer ciclo
    3actividad didactica interactiva
    4 aprender el sonido de los instrumentos5
    5evaluar los sonidos

    ResponderEliminar
  2. 1. http://genmagic.org/generadores/genword/colours.html

    2 Inglés. 2º ciclo.

    3 Actividad didactica interactiva.

    4 Aprender a escribir los colores en inglés.

    5 Saber como se escriben los colores correstamente en inglés.

    ResponderEliminar
  3. 1.- La dirección web del recurso : http://www.eldialogo.es/lim/andalucia/Andalucia.html

    2.- Área : Conocimiento del Medio.

    3.- Tipo de recurso : Actividad didáctica interactiva, donde se incluyen textos, imágenes y actividades personales de los alumnos.

    4.- A través de personajes y generalidades de Andalucía se pretende dar una visión global de toda la comunidad. Interesantes el vídeo de presentación y las muy sencillas actividades interactivas (rompecabezas, búsqueda de parejas,...). Completo.

    5.- El vídeo debe servirnos de punto de arranque para introducir al alumnado en la diversidad de Andalucía. Los textos se desarrollarán progresivamente y deben dar pie a nuevas investigaciones por parte de los alumnos. Los juegos interactivos deben servir como una aproximación lúdica a aspectos concretos.

    ResponderEliminar
  4. 1.- Dirección web del recurso:
    http://pagina.jccm.es/edu/cm/conserpuertollano/La%20Voz/Lavoz/La_voz_instrumentos.htm
    2.- Área: Educación Musical.
    3.- Tipo de Recurso: Actividad Didáctica Interactiva.
    4.- A través de esta actividad "La voz y los instrumentos" podrán aprender por familias los instrumentos de una manera amena y divertida. Si pinchan sobre éllos los podrán escuchar en diferentes obras en las que participan en la orquesta o grupo musical, así como profundizar más sobre el mismo.
    A modo de juego, al final tendréis si estáis preparados y formados en dicha materia un test para realizarlo y ver si tenemos adquiridos los conocimientos.
    5.- Aplicación en el Aula: discriminación de los timbres de los instrumentos de la diferentes familias de los mismos. Saber también encasillarlos en la orquesta. A modo de juego viene una actividad interesantísima y es la correcta colocación de las cuerdas (vientos, metales, percusión, cuerdas, director) en la orquesta.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Dirección: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/CM6/cuerpo/muscuerpo.html

    2.- Área: C. del Medio.

    3.- Tipo de recurso: Actividad interactiva.

    4.- Se trata de un juego clásico, ahora en el mundo digital por el cual hay que nombrar los músculos del cuerpo humano señalándolos.

    5.- Se puede usar como evaluador de los contenidos aprendidos previamente, o como motivador del aprendizaje.

    Saludos. Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fabián. Esta es mi tarea:
    1. www.eldialogo.es/lim/andalucia/Andalucia.html

    2. Realmente es una actividad que yo utilizaría para trabajar el Día de Andalucía, y abarca diferentes áreas como Conocimiento, Lengua o Artística.

    3.Es una actividad didáctica interactiva.

    4. El contenido pretende mostrar a grandes rasgos algunos aspectos sobre Andalucía: geografía (mapas, aprendizaje de la posición de las provincias), algunos monumentos emblemáticos, personajes universales andaluces de la cultura, etc.

    5. Creo que es un nivel bastante básico para el alumnado del tercer ciclo. Lo emplearía para ampliar conocimientos. Y trabajaría desde varias áreas como Lengua, donde trabajaríamos no solo a García Lorca, sino a otros grandes autores; estudiaríamos otros monumentos importantes de Andalucía; trabajaríamos gastronomía, etc...

    ResponderEliminar
  7. !Ahí va mi tarea!
    1º)Dirección web del recurso:
    http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/usr/eltanque/ladivision/ladivision_p.html

    2º)Área o asignatura: Matemáticas 3º ciclo.(La división. Aprende tu solo)

    3º)Tipo de recurso:Actividad Didáctica Interactiva (Texto,imágenes y actividades didácticas interactivas)

    4º)Breve descripción del contenido: Utiliza dibujos, tablas de multiplicar y nos enseña la división de una manera divertida y entretenida utilizando tanto los números naturales como los decimales.

    5º)Orientaciones Metodológicas: Creo que es una forma divertida y motivadora para que los alumnos aprendan a dividir; no es nada complicado y se les ayuda con las tablas de multiplicar cuando les son necesarias.El método puede ser utilizado tanto en el 2º como en el tercer ciclo.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA FABIÁN!
    1. LA DIRECCIÓN http://algobar.com/recursos/spip.php?rubrique14

    2. INGLÉS

    3. TIPO DE RECURSOS: VIDEO GAMES

    4. RECURSOS PARA APRENDER VOCABULARIO DIVERSO SOBRE TEMAS ESPECÍFICOS.

    5. UTILIZARSE COMO REPASO DE UN TEMA.ACTIVIDADES DE AUDICIÓN Y REPETICIÓN DE PALABRAS Y COMO ACTIVIDAD LÚDICA.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fabián:
    Como hay muchos comentarios sobre música he hecho el siguiente.
    1. Dirección: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1190528754382&idContent=45813&locale=es_ES&textOnly=false

    2. Área: lengua castellana, animación a la lectura.

    3. Actividad didáctica interactiva.

    4. Es una página de animación a la lectura. En ella puedes elegir un personaje que te contará un cuento entre varios a elegir. También puedes escribir tu propia historia.

    5. Yo usaría esta página como otro formato para leer una historia juntos y después escribir nuestra propia historia cambiando algunos personajes, el final del cuento, ... empleando las técnicas de Rodari de Gramática de la Fantasía (ya en sus cuadernos). Esta página propone crear nuestra propia historia en el ordenador cliqueando entre dos posibilidades. Puede ser otra posibilidad pero es demasiado dirigido.

    ResponderEliminar
  10. hola Fabian:
    He elegido una pag. web un tanto distinta y fuera de Algobar es
    1º http://pintura.aut.org/pues doy plastica en el 2ºCiclo.
    2º Estupenda pinacoteca.
    3º El recurso son las imágenes pictoricas.
    4º Es una pág. que clasifica las obras por autor,periodos,museos,...
    5º Pienso que esta pág. es esencial para ver la evolución histórica de las artes plásticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fabián!
    1.Dirección http://genmagic.org/generadores/genword/body_nena.html
    2.Área: inglés
    3.actividad didáctica interactiva.
    4. recurso para repasar vocabulario sobre las partes del cuerpo humano en inglés.
    5.Actividad lúdica para repasar las principales partes del cuerpo en inglés. Se puede graduar la dificultad por lo que se puede utilizar en toda la primaria.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fabián, casi no llego a tiempo. Me habría gustado hacerlo de Música pero sólo he conseguido abrir una página que era de los instrumentos musicales y ya he visto que hay muchos comentarios sobre ello.
    1. La Dirección del recurso es
    http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/todo_mate.html
    2. Área de Matemáticas
    3. En esta página encontramos actividades de Matemáticas para el tercer Ciclo.
    4.Dentro de la página he pinchado sobre los números decimales y vienen muchísimas actividades para comprender este concepto, explicaciones, dibujos...
    5. Se puede utilizar en el aula en la unidad didáctica de los números decimales, para repaso del tema o incluso para aclaración de conceptos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Fabián. Aquí tienes la tarea:
    1. Dirección web del recurso:
    http://cma.aldeae.net/Media/default.asp?ciclo.swf
    2. Área o asignatura:
    Conocimiento del Medio
    3. Tipo de recurso: ACTIVIDAD DIDÁCTICA INTERACTIVA, UNIDAD DIDÁCTICA (texto, imágenes, vídeos, actividades didácticas interactivas), WEBQUEST O CAZA DEL TESORO, WEB 2.0:
    Explicación interactiva.
    4. Breve descripción del contenido:
    es una explicación flash en la que se explica mediante dibujos cual es el ciclo que tiene el agua.
    5. Orientaciones Metodológicas para su aplicación en el aula:
    Es utilizable en el aula en el tema de Conocimiento del medio sobre el agua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. jueves 4 de febrero de 2010
    Ejercicio de la sesión 2
    1. Dirección web del recurso.
    http://algobar.com/recursos/spip.php?rubrique12

    2. Área o asignatura. Matemáticas.
    Este recurso multimedia ameno e interactivo, consta de una serie de aplicaciones que resultan especialmente ilustrativas para el aprendizaje de procedimientos y conceptos y para adquirir estrategias de resolución de “retos”, término que se utiliza aquí con el fin de superar el tradicional reduccionismo del significado de "problema" al de "problema numérico".

    3. Tipo de recurso: ACTIVIDAD DIDÁCTICA INTERACTIVA, UNIDAD DIDÁCTICA (texto, imágenes, vídeos, actividades didácticas interactivas), WEBQUEST O CAZA DEL TESORO, WEB 2.0.
    La división. Aprende tú solo
    Ver en línea http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/ladivision/ladivision_p.html


    4. Breve descripción del contenido. 5. Orientaciones Metodológicas para su aplicación en el aula.
    En la página del C.E.R El Tanque podemos encontrar, entre otras, esta estupenda actividad de Mario Ramos Rodríguez para aprender, comprender y practicar la división.
    Mediante la observación y manipulacion interactiva el alumnado asimila el resultado de las operaciones.
    Publicado por Señorita Manoli en 20:38 0 comentarios
    Suscribirse a: Entradas (Atom)
    Seguidores
    Archivo del blog

    * ▼ 2010 (1)
    o ▼ febrero (1)
    + Ejercicio de la sesión 2

    Datos personales
    Mi foto

    Señorita Manoli

    Ver todo mi perfil

    ResponderEliminar
  15. 1 http://genmagic.org/generadores/genword/body_nena.html

    2 Inglés 2º ciclo de primaria.

    3 Actividad didáctica interactiva.

    4 Las perwa del cuerpo en inglés.

    5 Aprender a escribir en inglés las partes del cuerpo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fabián, te enviamos la tarea no presencial de la sesión 2.

    1-http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanqu
    e/CM6/cuerpo/muscuerpo.html

    2-Actividades didácticas interactivas de CM:El cuerpo humano.

    3-Actividades dirigidas a 2º y 3º ciclo.

    4- Las actividades servirán para desarrollar y trabajar los contenidos sobre el cuerpo humano(huesos y músculos), de una forma interactiva y lúdica.
    Además podemos de forma interdisciplinar, trabajar Plástica para así afianzar más los conocimientos adquiridos.
    Saludos de Lola y Mª José

    *Gracias por la aclaración ya que estabamos atascadas!!

    ResponderEliminar
  17. 1.Dirección: http://contenidos.educarex.es/mci/2006/08/letras/practica_m/index.html

    2. Actividad interactiva de lengua: "El punto sobre la i"

    3. Recurso para reforzar la ortografía on line.

    4. Juego interactivo con actividades sobre las reglas ortográficas.

    5. Metodología lúdica y muy motivadora.

    Esther Páez Romero

    ResponderEliminar
  18. 1 http://ares.cnice.mec.es/edufisica/index.html
    2 Educación Física
    3 Es un enlace muy completo. Podemos encontrar actividades interactivas para los alumn@s, recursos y unidades didácticas para profesores e información para padres y madres.
    4 En la zona alumnado ofrece cantidad de recursos interactivos sobre distinto contenidos de educación física.
    5 Se puede utilizar para reforzar el trabajo de distintos contenidos: alimentación, el calentamiento, cualidades físicas, huesos, músculos, articulaciones,...

    ResponderEliminar
  19. Hola Fabian pasate por mi blog http://escuelaespaciodepaz-pilar.blogspot.com/ Un saludo. Tema es la Paz.

    ResponderEliminar