Sesión 2: tarea no presencial

Entra en la base de datos de actividades online ALGOBAR sobre el enlace de la parte derecha del blog. Evalúa un recurso de una determinada área y realiza un comentario con los apartados:

1. Dirección web del recurso.

2. Área o asignatura.

3. Tipo de recurso: ACTIVIDAD DIDÁCTICA INTERACTIVA, UNIDAD DIDÁCTICA (texto, imágenes, vídeos, actividades didácticas interactivas), WEBQUEST O CAZA DEL TESORO, WEB 2.0.

4. Breve descripción del contenido.

5. Orientaciones Metodológicas para su aplicación en el aula.

28 comentarios:

  1. Fabian, perdona que me escape,un poco, de las directrices, pero en mi caso me parece más adaptedo.
    1.- http://www.educa.madrid.org/web/ies.sanisidro.madrid/ctma.htm
    2.-Biología y geología.
    3.-Temario- guía, de la asignatura CTMA.
    4.- Punto de partida y referencia, para el desarrollo de la asignatura, a lo largo del curso.
    Mil, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fabian, soy Felix del blog macharaviaya, te mando este mensaje para darte la dirección correcta ya que la que puse añadí una t mas.
    la dieccion correcta es:
    http://macharaviaya.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Fabian,te comento un poco sobre la segunda sesión no pesencial.
    la dirección es :http://www.algobar,com/recursos/
    El titulo de la pag. inicial es "Recusos educativos de primaria en Flash".
    Tiene diversas seccones: cajon de sastre, 1ª2ª3ª ciclo por áreas y una sección de infantil.
    Las primeras actividades hablan del cuerpo humano: musculos,esquelto diversos sistemas,etec.
    De la segunda me detengo en una actidad sobre Andalucia,creada por miguel Carrillo.
    La página es interactiva y trabaja en nueve actividades diversos aspectos sobre Andalucia:provincias,gentilicios,accidentes geograficos,bandera ,escribir sopas de letras,etc.
    Me parece muy interesante y adecuada tanto para primer ciclo como para segundo(sobre todo 3ª)
    Por ultimo comentarte que es bastante interesante esta Pag."Algobar" y que se pueden sacar muchos recursos para primaria.

    ResponderEliminar
  4. HOLA FABIÁN SOY MARI CARMEN (mcgabus).LA PAGINA ALGOBAR ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE Y ME GUSTA PORQUE ESTÁ LLENA DE ACTIVIDADES MUY ENTRETENIDAS (mi sobrino da fe de ello),HE ELEGIDO LA ASIGNATURA DE LENGUA Y DENTRO DE ELLA LOS EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA COMO SOPORTE PARA EL BUEN ENTENDIMIENTO DE LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS.
    PERO LE HE ENCONTRADO UN INCONVENIENTE. TARDAN MUCHO EN CARGARSE LAS ACTIVIDADES(con algunas casi 10 minutos y no exagero) Y OTRAS DICEN QUE NO SE ENCUENTRAN.SI ÉSTO ME SUCEDE EN CLASE, SEGURO QUE ME AGOBIARÉ MUCHO.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabian ahí te envío mis deberes de la 2ª sesión:

    1) Dirección: http://www.educa.madrid.org/binary/851/files985/

    2) Asignatura: Lengua, 2º ciclo, ortografía.

    3)Es una actividad didáctica interactiva, está hecho con flash.

    4) Descripción del contenido:
    Consiste en hacer autodictados de palabras dentro de un texto para trabajar las distintas reglas ortográficas. Son autocorregibles y lo interesante es que cada vez que cometes un error, te recuerdan la regla que estás trabajando, es decir que el niño/a finalmente terminará memorizando la regla.

    5)Orientaciones metodológicas para su aplicación en el aula:
    Puede ser una actividad interesante, para de una forma motivadora, repasar las reglas ortográficas.
    Y para el maestro/a puede ser una herramienta de evaluación, puesto que la actividad consta de marcadores de errores y aciertos.
    También puede ser una herramienta para trabajar en casa.
    Lo probaré con mis alumnos/as a ver cómo resulta.

    En cuanto a la página de ALGOBAR, decir que está muy interesante, me la anotaré en mi blog. Pero es cierto que hay actividades que tardan muchísimo en cargar, pj las de música del 1er ciclo, me aburrí de esperar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fabián soy Aurelio Gutiérrez. Ahí van las tareas de la sesión 2:

    1. Dirección web del recurso:

    http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/primaria/matematicas/decimales/menu.html

    2. Área o asignatura.

    Matemáticas de 3º ciclo.

    3. Tipo de recurso.

    Se trata de una unidad didáctica dedicada a los número decimales.

    4. Breve descripción del contenido.

    En dicha unidad se trabajan todos los aspectos relacionados con los números decimales de una manera muy atractiva. Hay actividades muy interesantes acerca de ordenar, representar, comparar, etc. éste tipo de números. Además se incluyen test de evaluación y actividades para imprimir.

    5. Orientaciones Metodológicas para su aplicación en el aula.

    Puede aplicarse como refuerzo o ampliación a lo trabajado en clase. El hecho de tratarse de actividades multimedia hace que les resulte muy motivante al alumnado. Espero aplicarla muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fabián, soy Alicia.
    No he podido enviarte la actividad porque no me permite publicarla.
    Anoche hice dos intentos y ahora es el segundo, así que esta tarde hablamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fabián. Es sólo una prueba

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Raquel Jiménez y la página que he elegido es:

    1. http://recursos.cnice.mec.es/analisis_sintactico/primaria/repaso1.php?enlace=1&prev=1

    2. Área: Lengua castellana tercer ciclo.

    3. Es interactiva.

    4. Es una página de Lengua para trabajar el análisis morfológico y tipo de oraciones.

    5. Es una forma muy gráfica de ver la clasificaciones de oraciones.Me puede servir de apoyo visual a la hora de trabajar este contenido.

    ResponderEliminar
  10. 1.- http://pagina.jccm.es/edu/cm/conserpuertollano/La Voz/lavoz/la_voz_instrumentos.htm

    2.- Área de Educación Artística (Música)

    3.- Unidad didáctica

    4.- Realizada por el profesorado del Conservatorio Profesional de Puertollano. Es muy completa, sobre la voz y los instrumentos musicales. Ofrece de cada instrumento una explicación (del clavecín por ejemplo he aprendido mucho), como suenan y ejemplos musicales. Al final hay una evaluación.

    5.- Se puede usar en clase para ver la gran variedad de instrumentos musicales. Es demasiado amplio para el alumnado de primaria pero si es interesante para ver.

    ResponderEliminar
  11. DIRECCIÓN DEL RECURSO: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1190528754386&idContent=8300&
    locale=es_ES&textOnly=false

    AREA: Inglés

    TIPO DE RECURSO Y DESCRIPCIÓN DEL MISMO: El recurso seleccionado es un diccionario interactivo, en el cual los alumnos van clickeando en un dibujo y el diccionario le da una respuesta fonética de la palabra. Por ejemplo, si pinchan sobre un dibujo de un rey el programa dirá "king".

    ORIENTACIONES METODOLÓGICAS:

    De este modo los alumnos aprenden el vocabulario y practican la fonética de una manera autónoma, sin tener que recurrir al profesor para saber la pronunciación de una palabra.

    ResponderEliminar
  12. http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/ladivision/ladivision_p.html

    Área: Matemáticas, tercer ciclo
    Recurso: Actividad didáctica online
    Descripción: La división
    Metodología: Practicar la división por medio de diferentes divisores

    ResponderEliminar
  13. hola soy Auxi.He estado mirando unas actividades relacionadas con mi área:
    1.ärea:educación musical
    2.dirección:http://algobar.com/recursos/spip.php?article273
    3.Actividades relacionadas con los instrumentos musicales y la voz
    4.Podemos encontrar en esta página actividades donde podemos escuchar los diferentes instrumentos de la orquesta, un poco de la historia de cada instrumento, audición de los mismos, pequeñas audiciones musicales
    donde cada instrumento es el protagonista.
    5.Me parece un recurso muy interesante ya que en clase utilizamos los sonidos como material y la mayoría de los dias tenemos que buscar audiciones de algún instrumento concreto.

    ResponderEliminar
  14. DIRECCIÓN DEL RECURSO:

    http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/ladivision/ladivision_p.html

    ÁREA:

    Competencia matemática

    TIPO DE RECURSO Y DESCRIPCIÓN:

    El recurso trata de la práctica de la división de una manera interactiva. Permite distintos niveles de dificultad. Permite practicar con diversas cifras en el divisor y es muy motivador para los alumnos.

    ORIENTACIONES METODOLÓGICAS:

    Se trata de una herramienta a utilizar una vez que el niño ha aprendido la división. Hará prácticas de la misma de una manera divertida y motivadora. Y evitaremos el aburrimiento y el tedio que supone el hacer divisiones para mecanizarlas.

    ResponderEliminar
  15. 1.http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/ladivision/ladivision_p.

    2. Área o asignatura

    Matemáticas.

    3. Recursos.

    Actividad didáctica interactiva.

    4. Descripción

    Aprender a dividir solo.

    5. Orientaciones metodológicas.

    Autoaprendizaje de la división, de manera fácil y divertida.
    Hay distintos niveles, el alumno puede autoevaluarse ya que te señala el número de aciertos y de errores.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Las actividades de la Base de datos de Algobar son interesantes.
    Existe un link directo con la BBC.
    En el bloque English School se pueden conseguir Free Activities and Free Songs. Por ejem. Rocking around the Christmas Tree con la que poder trabajar listening, dictation...
    Aunque están indicadas para 2º Ciclo de Ed.Primaria se pueden utilizar también en 3º Ciclo de Ed.Primaria.

    ResponderEliminar
  18. Hola Fabián soy Juan Fernández.
    La dirección de la actividad es:
    1: http://averroes.ced.junta-andalucia.es/mochiladigital/contenidos/internet_aula/ludos.
    2: Actividades relacionadas con Educación Física.
    3: Actividad didáctica interactiva.
    4: Contenidos relacionados con las cualidades físicas, orientación, práctica de modalidades deportivas, anatomía (huesos, articulaciones, diferentes posibilidades de movimiento...) mediante puzzles, sopas de letras, asociaciones y búsqueda de parejas, juegos de preguntas,etc.
    Conceptos relacionados con la nutrición, rueda de los alimentos, clasificación de los mismos, etc.
    5: Interesantes actividades para los tres ciclos, adecuadas sobre todo como sesiones iniciales de unidades didácticas.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fabián; después de echar un vistazo a las actividades de ALGOBAR relacionadas con las áreas de Lengua y Matemáticas de 1er ciclo, decirte que algunas no las puedo abrir, otras van muy lentas pero en general bien. Una de las que más me ha gustado es l siguiente:
    1. Dirección web
    http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/lectoescritura_adaptada/lea/index.html
    2. Área de Lenguaje.
    3. Actividad didáctica interactiva.
    4. Son actividades relacionadas con el aprendizaje de la lectoescritura.
    5. Metodológicamente son actividades muy atractivas y motivadoras. Mis alumn@s presentan dificultades de aprendizaje y pienso que pueden ser muy útiles para ell@s.

    ResponderEliminar
  20. Saludos Fabian, con retraso te mando las actividades de la segunda sesión, pues lo que había realizado eran dos enlaces en mi blog.

    1.- http://www.educa.madrid.org/binary/851/files985/

    2.-
    Lengua, 2º Ciclo, Ortografía.

    3.-
    Actividad didáctica interactiva, está hecho con flash.

    4.-
    Realización de autodictados de palabras dentro de un texto donde se trabajan distintas reglas ortográficas.Autocorregibles, interesante por que cada vez que cometes un error, te recuerdan la regla que se está trabajando.

    5,-
    Actividad interesante, motivadora, repasa la reglas ortográficas.
    De fácil evaluación,la actividad consta de marcadores de errores y aciertos.
    Recurso facil y ameno para trabajar en casa.

    La página de ALGOBAR, me parece aprovechable.

    ResponderEliminar
  21. Buenas,el escribidor consigue conectarse y así te mando la tarea.

    1. http://contenidos.educarex.es/mci/2006/08/html/menu.htm

    2.
    Área: Lengua castellana tercer ciclo.

    3.
    Interactiva.

    4.
    Trabaja la ortografía.

    5.
    Manera práctica de estudiar la ortografía, motivadora, evaluable y de facil desarrol

    ResponderEliminar
  22. Hola. Soy Valentín malpica Beltrán, te mando la tarea no presencial 2.

    1. Dirección web del recurso.
    http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/divi_deci/divi_deci.swf

    2. Área o asignatura.
    Matemáticas. Tercer ciclo

    3. Tipo de recurso: ACTIVIDAD DIDÁCTICA INTERACTIVA

    4. Breve descripción del contenido.
    Son actividades dirigidas a aprender y practicar la división de números Decimales por la Unidad Seguida de Ceros.

    5. Orientaciones Metodológicas para su aplicación en el aula:
    Como complemento a lo explicado en clase, para reforzarla división por la unidad seguida de ceros.

    ResponderEliminar
  23. Hola Fabian, aqui tienes mi tarea:
    1-http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1239
    2-Religion-2ºCiclo
    3-Actividad didactica interactiva con video
    4-Aprende los sacramentos
    5-Saber el verdadero sentido de cada sacramento

    ResponderEliminar